Vela Ligera

Vela ligera

Iniciación

El curso más básico: en él se aprende todo lo necesario para navegar con seguridad en una embarcación colectiva tipo Pastinaca. Los alumnos salen acompañados del monitor hasta que adquieren la suficiente soltura para navegar solos en días tranquilos, siempre bajo la vigilancia de nuestras zodiacs.

Al acabar no sólo sabrás la diferencia entre virar y trasluchar, sino que podrás hacerlo; además de arbolar y desarbolar el barco por ti mismo, conocer todos los rumbos y orientar las velas correctamente. De repente, lo que antes era una cuerda, se habrá convertido en "la escota del foque".

Perfeccionamiento

Disponemos de toda una flota de embarcaciones mucho más rápidas que la pastinaca, preparadas para disfrutar de la velocidad y mejorar la técnica de los navegantes con más experiencia.

Se enseñará a aprovechar al máximo el viento mediante el trimado de la vela, a hacer banda, manejar el gennaker (tercera vela), salir al trapecio… incluso, si se junta un grupo del suficiente nivel, se organizarán regatas en las que se explicarán las normas básicas de estas competiciones.

Los adultos pueden navegar en barcos dobles como el Snipe, el Laser Stratos o el Iso, o en nuestros Laser individuales (disponemos de los tres tamaños de vela para ellos).

Los niños comienzan en los Optimist y Cadete para, a medida que ganan peso y nivel, pasar al Laser Pico, un barco muy moderno, rápido y divertido.


Santiago de la Ribera (Murcia)

Teléfono 607-11-18-13